Estrategia de sostenibilidad en Fuerteventura

app-casatamasite-1
La nueva APP de Turismo en Fuerteventura también en Casatamasite
22 febrero, 2017
Mostrar más

Estrategia de sostenibilidad en Fuerteventura

fuerventura-sostenible

El pasado 19 de abril en Puerto del Rosario, Antonio Domingos Abreu como experto medioambiental portugués, afirmó que tanto a nivel local como global, es importante aplicar un desarrollo sostenible en el sector de los negocios.

A colación de esta afirmación se hará eco de ésta y de muchas más relacionadas con el medio ambiente, en la tercera edición de los Premios Aloe que tendrá lugar le próximo 9 de junio en Fuerteventura.

De manera reciente, se han cohesionado los premios Aloe con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y se ha creado un premio internacional cuya entrega tendrá lugar en esta edición y de manera excepcional, aprovechando que se hablará sobre todo aquello que haga referencia a la sostenibilidad.

A POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA ZONA

Profundizar en todos los aspectos que se encuentran relacionados con la actividad turística y el medio ambiente, es algo necesario para el desarrollo sostenible de la zona, de forma que la implicación del turismo en prácticas que ayuden a favorecer la cultura local y la producción local, será el primer paso para poner en marcha todos los engranajes de la sostenibilidad, como base del turismo de Fuerteventura.

Si el turismo no ofrece ningún valor añadido, terminará por ser una mera presencia de personas que visitan el lugar, ya que es la implicación con los motivos que mueven dicho turismo, lo que hace que se desarrolle esa estampa de cuidado del medio ambiente y sostenibilidad que se quiere transmitir a los cuatro vientos.

El turismo como tal, puede hacer crecer la economía de una zona turística, al mismo tiempo que crear puestos de trabajo a largo plazo, siempre que la política de empleo se haga de manera sostenible y con futuro, y se piense en cuidar el medio ambiente, protegiendo la belleza de los paisajes para siempre, y asegurando así el valor del entorno, a la hora de elegir por parte de los turistas, este destino como el preferido de entre muchos.

fuerventura-sostenible

Sin ninguna duda, contar con los recursos naturales que ofrece la isla de Fuerteventura, para favorecer el turismo más sostenible que en la actualidad puede existir, es todo un acierto a la hora de potenciar y activar todo tipo de políticas de medio ambiente, propicias para hacer de Fuerteventura, la mejor isla del planeta.

En este sentido, estamos de acuerdo con las palabras de Antonio Domingos Abreu, y nos situamos en disposición de hacer todo lo que esté en nuestras manos con el objetivo de favorecer todo lo expuesto hasta el momento.

Desde Casa Tamasite queremos ver a Fuerteventura en la vanguardia de la sostenibilidad.

Comments are closed.