Historia Geológica de Fuerteventura

Fuerteventura, tu mejor destino turístico
24 febrero, 2014
ampliacion-agroturismo-la-gayria-fuerteventura
Ampliacion del primer Agroturismo de Canarias en Fuerteventura
16 julio, 2014
Mostrar más

Historia Geológica de Fuerteventura

geologia-fuerteventura-casas-rurales-tamasite

Geología en Fuerteventura

Un centenar de personas recientemente han participado en un estudio para descubrir a través de las rocas, la historia geológica de Fuerteventura. La isla tiene grandes particularidades, tierra volcánica y oceánica, que muestra un escenario espectacular que atrae a miles de turistas cada año.

La isla de Fuerteventura está reconocida por la Unión Geológica Internacional como uno de los 150 lugares con más intereses geológicos en el mundo entero. La localidad de Pájara programa intineraios sobre geología, excursiones por el campo.

 La Consejería insular de Medio Ambiente y la Universidad de La Laguna recientemente organizaron una excursión que tuvo mucho éxito, asistió mucha gente, se cubrió la totalizad de las plazas. Se estudió las rocas más antiguas de Canarias, y este análisis es el que quieren caracterizar y dar a conocer a todo el mundo.

Dos geólogos expertos dirigieron en estos grupos, Julio de la Nuez y Ramón Casillas. El recorrido fue por la Playa de los Muertos. Aquí se analizó la gran riqueza geológica que tiene el lugar y de ahí el gran interés que provoca: Acantilados, las rocas, etc.

No dejes de visitar nuestra isla, ven a FUERTEVENTURA, tienes mucho que descubrir.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *