HOMOLOGACIÓN DE SENDEROS DE FUERTEVENTURA

Productos ibéricos online en España
17 abril, 2013
ARTÍCULO DE FUERTEVENTURA EN EL DIARIO FRANCES “LA PROVENCE”
18 abril, 2013
Mostrar más

HOMOLOGACIÓN DE SENDEROS DE FUERTEVENTURA

La FEDME ha confirmado la homologación de la Red de los Senderos de Fuerteventura

Se ha conseguido la homologación de los senderos por aparte de la FEDME, entre otros, por lo tanto, nos sentimos muy contentos y orgullosos.

Se ha trabajado mucho en la rehabilitación de los Senderos de la isla, gracias a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, exactamente en las rutas 8 y 9, que llegan a “Morro Jable” de norte a sur (El Puertito y Risco del Paso) y continúa hasta el municipio de Pájara.

Se han realizado informes muy favorables sobre los senderos que tiene la red insular. Quedaban por acondicionar dos puntos más para la homologación definitiva y así poder incluir en el catálogo nacional.

Évora tiene 250 kilómetros de senderos muy distintos, tienen tramos de gran recorrido y otros de recorridos más pequeños y sederos locales, que atraviesan por parajes más característicos de la Isla, caracterizados por ser paisajes naturales y medioambientales.

Todos estos trabajos intensos que realiza el personal de la Institución Insular de Medido Ambiente en Morro Jable consisten en delimitar los márgenes del sendero y acondicionarlo de la mejor manera posible para el recorrido turístico.

La consejera de Medio Ambiente de Cabildo, explicó la importancia que tiene cuidar los senderos y cumplir los requisitos necesarios para su homologación. Dentro de estos requisitos es indispensable varios aspectos, como puede ser instalar toda la información de cada uno de los senderos,  habilitar áreas de descanso, barandillas, etc. En dichos senderos hay que informar también de la duración que tiene, la distancia, dificultad, etc.

Este reconocimiento nos da una garantía de calidad, con lo cual, podremos promocionar el turismo en la zona.

Algunos de estos senderos tienen recorrido muy grande denominado GR-131 y está dividido en nueve rutas de norte a sur de Fuerteventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *