La nueva APP de Turismo en Fuerteventura también en Casatamasite

patio-gayria-casas-rurales-fuerteventura
APARTAMENTOS FUERTEVENTURA
15 mayo, 2015
fuerventura-sostenible
Estrategia de sostenibilidad en Fuerteventura
26 abril, 2017
Mostrar más

La nueva APP de Turismo en Fuerteventura también en Casatamasite

app-casatamasite-1

Recientemente se ha presentado a los ayuntamientos majoreros por parte de la consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, una nueva aplicación que permitirá hacer interactuar al visitante, y dar a conocer nuestros encantos como isla por todo el mundo, es la aplicación APP Turismo Fuerteventura.

OPINIONES DE LOS REPRESENTANTES DEL TURISMO DE FUERTEVENTURA

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, presentó la APP recordando el poder natural reconocido a nivel mundial de la isla, y apostando por las nuevas tecnologías para potenciar un turismo inteligente, que permita visualizar desde fuera cómo podrían ser unas vacaciones en Fuerteventura.

Por otro lado, Blas Acosta, en calidad de vicepresidente y consejero de turismo de la isla, recalcó la importancia de la imagen que se daría de la isla al poder montar vídeos de actividades culturales, que permitan valorar la esencia de la isla, así como el hecho de estar en sintonía con el medio ambiente, con el ahorro de papel que eso supone.

app-casatamasite-2

APP TURISMO FUERTEVENTURA: EN QUE CONSISTE

La tecnología que está detrás de la APP, se trata de realidad aumentada, es decir, se combina el mundo real con el virtual por medio de la informática, que además enriquece la experiencia virtual, y por supuesto, mejora la calidad en el proceso comunicativo con los usuarios.

La aplicación da protagonismo a todo tipo de vídeos cortos, que se puedan hacer virales en poco tiempo, y que tengan un impacto importante en los turistas de manera interactiva, de forma que en algún momento del proceso, podemos asegurar la reserva del sitio visualizado. Por otro lado, también permite recrear yacimientos arqueológicos, ruinas y monumentos majoreros, como la batalla de Tamasite en Tuineje.

Las ventajas en este sentido son varias, es que de una forma sencilla se obtiene información de la isla en general, tanto sobre desplazamientos, como sobre estancias o cosas que visitar, y además se reduce de una forma importante la realización de flyers informativos y publicitarios de la isla de Fuerteventura.

Comments are closed.