1ª Feria del aceite de oliva virgen extra de Tenerife

distinguidos-fuerteventura-2018-1
Premios Distinguidos de Turismo 2018
5 diciembre, 2018
Mostrar más

1ª Feria del aceite de oliva virgen extra de Tenerife

aceite-virgen-extra-canarias-1

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la 1ª Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Tenerife, en horario de 9 a 14 horas en el mercadillo del Agricultor de Tegueste.

En la feria se conocieron todos los aceites de oliva virgen extra de la nueva campaña que quisieron participar, y en este caso fueron 8 las almazaras que vendieron todo el aceite que llevaron para la feria.

Se trata de un producto de calidad con mucho potencial, donde se contó con los mejores AOVEs de Canarias, con los que queremos contar en estos momentos de conocimiento general de los aceites de la isla de Fuerteventura y el resto de islas canarias.

A las 12:00 horas tuvo lugar el concurso de aceites de oliva virgen extra, patrocinada por el Cabildo Insular de Tenerife, y que en su cuarta edición se compitió en el apartado de presentación, con un total de más de 29 muestras de producto, representadas por 14 productores de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma.

aceite-virgen-extra-canarias-2

En Fuencaliente en la isla de La Palma, fue donde el galardón de la Oliva de Oro brilló más, que se trata de un aceite mezcla entre hojiblanca y arbequina de un sabor muy potente y agradable que se comercializa bajo la marca Palmaoliva.

En esta feria contaron en todo momento con el apoyo de nuestros alojamientos en Fuerteventura, de donde Casa Tamasite presume por ser un alojamiento de referencia en la isla.

Comments are closed.