Por San Andrés, el vino probarás

fiestas-san-miguel-1
Fiestas Juradas San Miguel Arcángel 2018
5 octubre, 2018
distinguidos-fuerteventura-2018-1
Premios Distinguidos de Turismo 2018
5 diciembre, 2018
Mostrar más

Por San Andrés, el vino probarás

san-andres-1

Durante el mes de agosto tuvo lugar la vendimia en la isla de Fuerteventura, y la bodega que antes se inició en esta tarea fue la nuestra, la bodega Agroturismo La Gayría.

La variedad que más se ha recolectado ha sido la malvasía volcánica, aunque bien es cierto que este año, debido a la falta de calor en los meses de junio y julio, se retrasó la maduración de la uva, y eso ha hecho que se espere una muy buena cosecha, aunque se tiene la incertidumbre de ver los resultados finales.

En nuestras casas rurales somos conscientes de lo que significa el vino para la zona, y en ese mismo sentido, seguimos toda la trayectoria del mismo hasta que llega el momento de probarlo, que es en la noche de víspera de San Andrés, el 29 de noviembre las bodegas se visten de gala para comenzar a probar los primeros resultados del trabajo de la vendimia.

VENDIMIA EN BODEGA VIÑA GAYRIA DE TUINEJE

Como se ha comentado con anterioridad, la variedad de uva más recolectada fue la malvasía volcánica, y en segundo lugar, la variedad de listán negro. Se recolectaron un total de 1000 kilogramos, y se comenzaron a tratar para dar los mejores caldos de la zona.

san-andres-2

De manera normal, la producción vinícola de Fuerteventura no es muy productiva, pero se está empezando a potenciar la cultura del vino, y por eso se espera al día de San Andrés, para probar la producción final de todas las bodegas en La Ampuyenta en Puerto del Rosario, en Pájara y en Antigua.

Esa noche de fiesta se acompaña el vino con carne de cerdo, garbanzos, caldo millo, pescado salado,, batatas fritas o potaje de chícharos, y con música típica del pueblo majorero.

Todos los isleños esperan la fecha señalada con muchas ganas, porque saben que los parranderos pueden llegar a cruzar la bocaina desde Corralejo y llegar hasta Playa Blanca, en Lanzarote, para seguir la fiesta en las bodegas conejeras.

En San Andrés todo será fiesta y buen humor, y será la mejor manera de probar un vino que promete para el resto del año y por supuesto, para muchos años a partir del 30 de noviembre.

 

Comments are closed.