Turismo rural Fuerteventura

TURISMO RURAL EN FUERTEVENTURA

Muchos turistas que pisan por primera vez suelo majorero, se preguntan cómo será el disfrute del turismo rural de la isla majorera, y consiguen la respuesta con el simple hecho de aprovechar al máximo la ecología en el turismo.

En realidad, la definición de turismo rural no es única, sino que cuenta con diferentes acepciones porque depende de muchos factores, como por ejemplo:

  • Las diferencias naturales de cada terreno.
  • Las diferentes características geográficas de las zonas.
  • La realidad de cada lugar en concreto.

Para la Casa rural Tamasite, la definición de turismo rural en Fuerteventura tiene en cuenta el entorno de dicho turismo, es decir, el ambiente rural, así como la cultura rural están siempre presentes y en continuo desarrollo rural.

En todos los casos el turismo rural se hace compatible con un turismo sostenible, donde la naturaleza y su cuidado es lo más importante para los gestores de nuestra finca, aparte de por supuesto, todo lo que se encuentre relacionado con los visitantes y los turistas que se alojen en nuestras casas rurales.

En todos los casos, de lo que se trata es de establecer un aprovechamiento máximo de los recursos naturales, de forma que se mejore el entorno natural, se preserve la esencia del ambiente rural, y se maximice la rentabilidad de todos los procesos que se hagan en pos de mejorar la idea del turismo rural en Fuerteventura.

TURISMO RURAL EN FUERTEVENTURA CON SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad es el hecho de satisfacer necesidades, sin que existan perjudicados en ningún sentido, y cuidando tanto el crecimiento económico como el bienestar social y el medio ambiente.

El uso de energías renovables en la medida de lo posible, hace posible una realidad repleta de buenas soluciones, alternativas al desgaste del futuro, y por supuesto una apuesta por el cuidado ambiental más real y beneficioso para todos los implicados en el turismo rural de la isla majorera.

En definitiva, se trata de un tipo de turismo que permite implicar a todos los interesados en su desarrollo y evolución, es decir, todos los que quieran pueden participar de las actividades y las acciones que el turismo rural implica, ya que es una forma abierta de favorecer la naturaleza, de cuidarla y de fomentar el desarrollo sostenible en sus vertientes más naturales.

CARACTERÍSTICAS DEL TURISMO RURAL EN FUERTEVENTURA

El turismo rural que llevamos a cabo en la Casa rural Tamasite de Fuerteventura cuenta con un estilo innovador que se plasma en sus cuatro casas rurales, típicas de la zona, y apropiadas para lo que supone el turismo rural más innovador de la isla majorera.

Las cuatro casas rurales con las que contamos tienen diferentes nombres y características, pero todas ellas reúnen las condiciones para ser casas de categoría rural, con comodidades y con elementos decorativos que las hacen inolvidables.

El turismo rural majorero sin ninguna duda se ve reflejado en estas cuatro casas, y además también se refleja en las otras dos casas pensadas para reservas de larga estancia.

Dentro de este turismo rural de Fuerteventura, en cada una de las casas hay capacidades para diferentes número de personas, así como factores adicionales en cada una de ellas que aumentan la comodidad de las mismas, y mejoran el nivel general de las casas rurales que componen nuestro alojamiento rural.

En cuanto a los precios, todas las casas tendrán un precio asequible para todos los bolsillos, es decir, a partir de 50 euros se podrá disfrutar de una noche en cualquier de estas casas de primera calidad y confort.

Estamos seguros de que contar con una experiencia de alojamiento en nuestras casas rurales majoreras, será algo inolvidable y que servirá de garantía para repetir de nuevo esa experiencia de turismo rural en Fuerteventura.

LAS FORTALEZAS DEL TURISMO RURAL EN FUERTEVENTURA

Existen muchas fortalezas relevantes en lo que respecta al turismo rural de la isla de Fuerteventura, y éstas son algunas como el hecho de poder ayudar al medio ambiente a desarrollarse con fuerza y a seguir creciendo en pos del cuidado natural en el futuro.

Por otro lado, otra de las fortalezas que conlleva este tipo de turismo rurales que se disfruta tanto de zonas rurales profundas, como de las actividades que se realizan de manera rutinaria en los pueblos, como de paisajes que son difíciles de visionar en otros ambientes más urbanos.

El turismo rural de Fuerteventura aboga por un desarrollo sostenible de todos aquellos recursos que puedan optimizar el uso de los recursos naturales, y hacer de ellos una forma de vida válida y exitosa respecto al futuro.

Ni que decir tiene que el tipo de construcción de las casas respeta el medio ambiente en todos los sentidos, así como la esencia de la naturaleza, de forma que todas están hechas con piedras, y con todas las comodidades que una casa rural puede ofrecer en mitad de una isla del calibre de Fuerteventura.

TIPOLOGÍA DEL TURISMO RURAL EN FUERTEVENTURA

Según los factores que se encuentren implicados en la consecución de un objetivo general de turismo rural, éste se puede clasificar en varias tipologías, que a continuación mencionaremos, pero que en lo que respecta a Casa Tamasite, como parte del turismo rural majorero, se puede catalogar dentro de las categorías de turismo rural de aventura y turismo rural deportivo.

Las tipologías del turismo rural son las siguientes:

  • Agroturismo: se trata de un tipo de turismo rural en el que además de alojamiento a los visitantes, también se ofrecen servicios de gastronomía participativa u otro tipo de actividades, en las que los huéspedes colaboran de forma activa.
  • Turismo Deportivo: se combina el disfrute del entorno con la realización de actividades deportivas de cualquier índole y al aire libre.
  • Turismo Aventura: intenta transmitir sensaciones de la naturaleza a través de actividades poco habituales, y que el propio entorno ofrece, como el descenso de cañones o el senderismo.
  • Turismo Cultural: dentro del entorno rural se desarrollan estudios o visitas históricas y culturales, que amplían el conocimiento del turista de forma considerable.
  • Ecoturismo: el turismo rural ecoturismo trabaja la conservación del medio ambiente combinándola con otras actividades de tipo observación o similares.