Visitando Tuineje

rene-egli-2018-2
23º Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf en Fuerteventura 2018
2 julio, 2018
fiestas-san-miguel-1
Fiestas Juradas San Miguel Arcángel 2018
5 octubre, 2018
Mostrar más

Visitando Tuineje

tuineje

En Tuineje todo son ventajas, como un enclave único que crece en la isla de Fuerteventura, este municipio del sudeste de la isla, es un lugar increíble para hacer cualquier tipo de actividad, se trata de un municipio muy activo que contempla tanto la cultura, como el deporte y la naturaleza, como se puede ver en este vídeo.

Tuineje es cultura, y se ve en lo arraigado de las tradiciones en el municipio, donde por ejemplo, se recrea la batalla de Tamasite en las playas, con trajes de la época y abordajes que parecen de verdad. También la cultura se refleja en sus edificios de interés cultural y turístico, como son la iglesia de San Miguel Arcángel, datada en el siglo XVIII, o el mayor horno de cal de Fuerteventura, en el gran Tarajal que se construyó en el año 1953.

tuineje-cultura

Tuineje es naturaleza, y se refleja en los grandes paisajes de costa y montaña, y los grandes parajes que unen ambos ambientes naturales. Como parque natural destacado en Tuineje se encuentra el Parque Natural de Betancuria, que es de gran integres en fauna, y sirve de refugio para algunas aves rapaces que se encuentran amenazadas con extinguirse.

tuineje-naturaleza

Tuineje es deporte, ya que alberga desde hace varios años el triatlón de Tuineje, que se desarrolla en unos paisajes únicos de la isla, de los que lo menos que se puede hacer es disfrutar de ellos y del deporte realizado, y también se disfruta de la pesca como deporte en el Gran Tarajal, donde da la causalidad que este año se celebra el XXIV Open Internacional de Pesca de Altura, los días 5 y 8 de septiembre.

tuineje-deporte

Todo esto es posible de visitar si se cuenta con alojamientos como el nuestro, Casa Tamasite, un lugar de tranquilidad y confianza gestionado de manera conjunta con Agroturismo La Gayría, que da cabida a turistas que vistan la zona para conocer la esencia de la isla de Fuerteventura.

Comments are closed.